P4: Plan Comercial

El plan comercial es un documento detallado que describe los planes futuros de una empresa. Qué productos quieres vender, qué servicios quieres ofrecer, qué mercados quieres conquistar, qué tipo de clientes te interesan y otros objetivos estratégicos.

 

3.1) Investigación del Mercado

Hablar con los compradores objetivo-adecuados. Un responsable de producto de un proveedor establecido puede confiar en los clientes existentes, utilizando potencialmente una junta asesora de clientes. Dependiendo de la idea del producto, estos clientes pueden ser o no una buena representación de los clientes objetivo del nuevo producto como lo son nuestros servicios de desarrollo tecnológico y marketing digital.

 

Pronóstico de venta: Empresarios, pequeñas y medianas empresas, negocios propios, con cantidad aproximadamente de 30, con frecuencia normal pero estable y un precio acorde a el presupuesto del cliente.

Características relevantes para consumir el producto del consumidor final, empresa o encargado de compra de la empresa:

      -       Aumenta la visibilidad de tu página Web y tu marca en Internet.

      -       Subir posiciones de búsqueda en la Web.

      -       Favorece en la fidelización y captación de clientes, debido a su permanente interacción            con estos.


Definición del problema y el objetivo general de la investigación

Se necesita recabar información, delimitaciones y obstáculos en el área de Los servicios que el cliente desea a menudo, a parte de los que ofrecen ¿Cuáles son los que les llama la atención a clientes potenciales? Con la finalidad de mejorar nuestros servicios ya que somos una empresa en constante desarrollo tecnológico.

 

Tamaño del Mercado Potencial

Región: El Salvador.

 

Cantidad de Cliente potenciales de mi producto:

      -       Emprendedores, área: El Salvador, cantidad: 30 aproximadamente.

      -       Pequeñas y medianas empresas, área: El Salvador, cantidad: 15 aproximadamente.

      -       Negocios propios, área: El Salvador, cantidad: 25 aproximadamente.

 

Muestra Estadística

Encuesta

 

Métodos de Investigación

Se eligió la Encuesta ya que la población es grande.

 

Instrumento de Recopilación

Si se eligió la encuesta porque será una relación de negocio a cliente final (B2C).