P4: Plan Comercial
El plan comercial es un documento detallado que describe los planes futuros de una empresa. Qué productos quieres vender, qué servicios quieres ofrecer, qué mercados quieres conquistar, qué tipo de clientes te interesan y otros objetivos estratégicos.
3.1) Investigación del Mercado
Hablar con los compradores objetivo-adecuados.
Un responsable de producto de un proveedor establecido puede confiar en los
clientes existentes, utilizando potencialmente una junta asesora de clientes.
Dependiendo de la idea del producto, estos clientes pueden ser o no una buena
representación de los clientes objetivo del nuevo producto como lo son nuestros
servicios de desarrollo tecnológico y marketing digital.
Pronóstico de venta:
Empresarios, pequeñas y medianas empresas, negocios propios, con cantidad aproximadamente
de 30, con frecuencia normal pero estable y un precio acorde a el presupuesto
del cliente.
Características relevantes para consumir
el producto del consumidor final, empresa o encargado de compra de la empresa:
- Aumenta
la visibilidad de tu página Web y tu marca en Internet.
- Subir
posiciones de búsqueda en la Web.
- Favorece en la fidelización y captación de clientes, debido a su permanente interacción con estos.
Definición del problema y el objetivo
general de la investigación
Se necesita recabar información, delimitaciones
y obstáculos en el área de Los servicios que el cliente desea a menudo, a parte
de los que ofrecen ¿Cuáles son los que les llama la atención a clientes potenciales?
Con la finalidad de mejorar nuestros servicios ya que somos una empresa en constante
desarrollo tecnológico.
Tamaño del Mercado Potencial
Región: El Salvador.
Cantidad de Cliente potenciales de mi
producto:
- Emprendedores,
área: El Salvador, cantidad: 30 aproximadamente.
- Pequeñas
y medianas empresas, área: El Salvador, cantidad: 15 aproximadamente.
- Negocios
propios, área: El Salvador, cantidad: 25 aproximadamente.
Muestra Estadística
Encuesta
Métodos de Investigación
Se eligió la Encuesta ya que la población es
grande.
Instrumento de Recopilación
Si se eligió la encuesta porque será
una relación de negocio a cliente final (B2C).