P2: Plan estratégico

 

2.1) Visión

Ser reconocidos como una de las mejores empresas de desarrollo tecnológico a nivel mundial por los excelentes productos, servicios y resultados que brindamos a nuestros clientes.

 

2.2) Misión

Ayudamos a nuestros Clientes a cumplir con sus planes, estrategias y objetivos de negocios, suministrándoles los mejores Productos y Servicios. Así mismo, incrementar sus ventas al implementar junto a nosotros nuestras tácticas y estrategias de desarrollo tecnológico en la creación de páginas web, aplicaciones móviles y los demás productos que ofrecemos.

 

2.3) Valores Compartidos

1. Innovación

2. Honestidad

3. Trabajo en Equipo

4. Amor al trabajo

5. Planificación

6. Integridad

 

2.4) OBJETIVOS LARGO PLAZO (X >= 5 AÑOS).

2.4.1) Objetivo General del Negocio

Gerenciar una gama de Soluciones Tecnológicas compuesta por los mejores Productos y Servicios del mercado Nacional e Internacional, que nos permitan cubrir y atender las necesidades y requerimientos de nuestros Clientes.

2.4.1.1) Objetivos Específicos (áreas funcionales)

1. Producción u operación: Establecer un continuo programa de adiestramiento y actualización de nuestro equipo de colaboradores, que nos permita asimilar los nuevos avances Tecnológicos, los nuevos Productos del mercado y los nuevos Servicios que se requieren, para el adecuado funcionamiento de esas tecnológicas.

2. Comercialización (ventas, mercadeo): Racionalizar nuestro enfoque de Mercado, basando nuestros esfuerzos en nichos adecuados, garantizando calidad y resultados confiables y predecibles a nuestros Cliente.

3. Organizacional (capital humano): Facilitar un ambiente de trabajo agradable, con alta motivación y con oportunidades para hacer carrera dentro de la empresa.

4. Finanzas o contabilidad: Mantener a la empresa, operando en rangos de rentabilidad positiva, garantizando utilidades razonables a los accionistas y colaboradores.

5. Tecnología: Ofrecer nuestros Productos de la más alta calidad, para darle un valor agregado a los servicios y equipos comercializados por nuestra empresa y facilite la operación y uso de las Plataformas Tecnológicas de nuestro Clientes.

 

2.5) OBJETIVOS DE CORTO PLAZO (X < 1 AÑO).

2.5.1) Objetivo general del negocio

Apoyar y asesorar a nuestros Clientes en la selección más rentable para su inversión en el área de Tecnología y Marketing.

2.5.1.1) Objetivos específicos (áreas funcionales)

1. Producción u operación: Generar tráfico hacia el sitio de nuestros clientes a través de sitios webs innovadores, del cual se sientan orgullosos.

2. Comercialización (ventas, mercadeo): Facilitar el proceso de ventas de los productos de nuestros clientes y a su vez, potenciar las mismas.

3. Organizacional (capital humano): Brindar proyecciones de venta a nuestros clientes.

4. Finanzas o contabilidad: Estudios de competencia ya sea comercial o política, precios, atributos, beneficios, percepciones, entre otros.

5. Tecnología: Posicionar mejor la imagen de tu marca, incentivando de una manera interactiva al público a conocer más sobre ella.

 

2.5.2) Pasos y esfuerzos para lograr objetivos a corto plazo

     1.    Realizar seguimiento y ajuste cada mes.

     2.    Identificar los posibles obstáculos.

     3.    Identificar las habilidades y conocimientos requeridos.

     4.    Desarrollar una línea de tiempo, delinear un cronograma de actividades.

     5.    Examinar Tecnologías actuales e innovadoras.

     6.   Identificar soluciones tecnológicas aplicables a el desarrollo web y estrategias de                         marketing.

     7.    Encontrar clientes potenciales en el menor tiempo posible.

     8.    Elaborar e implementar el plan estratégico en la empresa.

     9.    Promover campañas publicitarias para que consumidores interesados en que su marca se         encuentre en internet, conozcan nuestros servicios y productos.

     10.   Aumentar nuestros ingresos y reducir nuestros costos.