P2: Plan estratégico
2.1) Visión
Ser
reconocidos como una de las mejores empresas de desarrollo tecnológico a nivel
mundial por los excelentes productos, servicios y resultados que brindamos a
nuestros clientes.
2.2) Misión
Ayudamos
a nuestros Clientes a cumplir con sus planes, estrategias y objetivos de
negocios, suministrándoles los mejores Productos y Servicios. Así mismo,
incrementar sus ventas al implementar junto a nosotros nuestras tácticas y
estrategias de desarrollo tecnológico en la creación de páginas web, aplicaciones
móviles y los demás productos que ofrecemos.
2.3) Valores
Compartidos
1. Innovación
2. Honestidad
3. Trabajo en Equipo
4. Amor al trabajo
5. Planificación
6. Integridad
2.4) OBJETIVOS LARGO
PLAZO (X >= 5 AÑOS).
2.4.1) Objetivo General del Negocio
Gerenciar
una gama de Soluciones Tecnológicas compuesta por los mejores Productos y
Servicios del mercado Nacional e Internacional, que nos permitan cubrir y
atender las necesidades y requerimientos de nuestros Clientes.
2.4.1.1) Objetivos
Específicos (áreas funcionales)
1. Producción u operación: Establecer un continuo programa
de adiestramiento y actualización de nuestro equipo de colaboradores, que nos
permita asimilar los nuevos avances Tecnológicos, los nuevos Productos del
mercado y los nuevos Servicios que se requieren, para el adecuado
funcionamiento de esas tecnológicas.
2. Comercialización (ventas, mercadeo): Racionalizar
nuestro enfoque de Mercado, basando nuestros esfuerzos en nichos adecuados,
garantizando calidad y resultados confiables y predecibles a nuestros Cliente.
3. Organizacional (capital humano): Facilitar un ambiente
de trabajo agradable, con alta motivación y con oportunidades para hacer carrera
dentro de la empresa.
4. Finanzas o contabilidad: Mantener a la empresa, operando
en rangos de rentabilidad positiva, garantizando utilidades razonables a los
accionistas y colaboradores.
5. Tecnología: Ofrecer nuestros Productos de la más alta
calidad, para darle un valor agregado a los servicios y equipos comercializados
por nuestra empresa y facilite la operación y uso de las Plataformas
Tecnológicas de nuestro Clientes.
2.5) OBJETIVOS DE CORTO
PLAZO (X < 1 AÑO).
2.5.1) Objetivo general del negocio
Apoyar y asesorar a
nuestros Clientes en la selección más rentable para su inversión en el área de
Tecnología y Marketing.
2.5.1.1) Objetivos
específicos (áreas funcionales)
1. Producción u operación: Generar tráfico hacia el sitio
de nuestros clientes a través de sitios webs innovadores, del cual se sientan orgullosos.
2. Comercialización (ventas, mercadeo): Facilitar el
proceso de ventas de los productos de nuestros clientes y a su vez, potenciar
las mismas.
3. Organizacional (capital humano): Brindar proyecciones de
venta a nuestros clientes.
4. Finanzas o contabilidad: Estudios de competencia ya sea
comercial o política, precios, atributos, beneficios, percepciones, entre
otros.
5. Tecnología: Posicionar mejor la imagen de tu marca,
incentivando de una manera interactiva al público a conocer más sobre ella.
2.5.2) Pasos y esfuerzos para lograr objetivos a corto plazo
1. Realizar
seguimiento y ajuste cada mes.
2. Identificar
los posibles obstáculos.
3. Identificar
las habilidades y conocimientos requeridos.
4. Desarrollar
una línea de tiempo, delinear un cronograma de actividades.
5. Examinar
Tecnologías actuales e innovadoras.
6. Identificar
soluciones tecnológicas aplicables a el desarrollo web y estrategias de marketing.
7. Encontrar
clientes potenciales en el menor tiempo posible.
8. Elaborar
e implementar el plan estratégico en la empresa.
9. Promover
campañas publicitarias para que consumidores interesados en que su marca se encuentre en internet, conozcan nuestros servicios y productos.
10. Aumentar
nuestros ingresos y reducir nuestros costos.